X

ASINTRA firma un acuerdo de colaboración con The Salmon Factor

jueves, 28 de abril de 2016

La Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, ASINTRA, ha firmado un acuerdo de colaboración con la consultora The Salmon Factor, en virtud del cual, la compañía especialista en estrategia para el negocio, promoverá las mejores prácticas en marketing y comunicación entre los integrantes de la organización empresarial.

Así, las empresas integrantes de ASINTRA se podrán beneficiar de la experiencia y conocimiento de la consultora The Salmon Factor, con el objetivo de aumentar sus ventas, fidelizar al cliente e incorporar la innovación y las nuevas tecnologías a su día a día, donde cada vez se exige más ubicuidad mediante servicios digitales.

En estos momentos más que nunca, el marketing se convierte en el principal aliado para desarrollar y comunicar la modernización de las compañías del sector, además de ser un agente de cambio para alinear de forma eficiente la vocación de servicio hacia los clientes del transporte, con la planificación a medio y largo plazo de la empresa transportista.

Además, se ha demostrado que escatimar en recursos de marketing provoca el estancamiento y el retraso en el crecimiento de las empresas, por lo que el sector del transporte debe procurar sumarse al carro de la innovación en marketing, si quiere aumentar la rentabilidad e incrementar las ventas.

Por su parte, The Salmon Factor aporta además su afinidad con el sector tecnológico, donde ya dispone de experiencia en materia de implantación y marketing en torno a pago con tarjetas sin contacto o con teléfono móvil, mediante NFC. Asimismo, por su conocimiento del sector, la consultora se posiciona con un asesor estratégico en materia tarifaria, contemplando la creación de abonos, descuentos especiales o fidelización para viajeros frecuentes.

Al respecto, Rafael Barbadillo, presidente de ASINTRA, afirma “el sector de transporte de viajeros por carretera debe invertir en el desarrollo de políticas de marketing que contribuyan a mejorar la experiencia del viaje, así como a desarrollar nuevos productos. Es necesario cambiar las estrategias para adaptar el servicio al cliente y acercarse a las nuevas necesidades de la sociedad, especialmente a las de los jóvenes, una parte muy importante de la clientela del transporte autobús y el segmento de población activa más amplia. Todo ello además redundará en la mejora de la imagen de la empresa y, por lo tanto, del sector, beneficiando a todos”.

Por su parte, Pablo González, CEO de The Salmon Factor, destaca que “quien no invierte en marketing hoy en día, se queda rezagado frente a sus competidores, pero sin duda, se aleja del cliente, que es el centro de gravedad del servicio de transporte de viajeros. Por ello –continúa González-, como asesores especialistas apostamos por la tecnología, la innovación y la creatividad para mejorar la calidad de la experiencia ofrecida por las compañías y, en este caso, las empresas asociadas a ASINTRA”.

Por Mayte Rodríguez López