X

Se crea una alianza empresarial para el transporte turístico

jueves, 28 de abril de 2016

Esta semana se presentaba en Madrid la nueva Alianza empresarial por el Transporte Turístico de Calidad de Madrid. Se trata de una Iniciativa puesta en marcha por un grupo de empresarios, marcas y proveedores del sector del transporte turístico con el objetivo de poner en valor la importancia que tiene el transporte turístico para Madrid.

Al mismo tiempo la alianza quiere promover la correcta regulación y ordenación del sector, impulsar la excelencia empresarial y combatir la amenaza de la desregulación, el intrusismo y la competencia desleal.

Como punto de partida de la labor que pretende acometer la Alianza empresarial por el Transporte Turístico de Calidad de Madrid ha elaborado un DECÁLOGO POR LA CALIDAD DEL TRANSPORTE TURÍSTICO que incluye los siguientes aspectos:

1. Actualización de la normativa

2. Plan de lucha contra el intrusismo y la competencia desleal

3. Apertura de las plataformas y canales de comercialización de los productos turísticos de titularidad pública al conjunto de operadores en el sector.

4. Diseño y ejecución de una campaña institucional de promoción del transporte turístico.

5. Creación de una red de áreas de recepción y descarga de los turistas, acorde con la calidad del servicio que Madrid debe prestar a sus visitantes.

6. Puesta en marcha de un Plan de Promoción e incentivación para la modernización de las flotas.

7. Plan de accesos, estancia y paradas en las instalaciones de especial interés turístico como el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas, IFEMA y otras.

8. Creación de un plan de formación dirigida a la mejora de la cualificación profesional en materia turística para conductores, guías y personal auxiliar.

9. Representar todos los anteriores intereses y finalidades ante las Administraciones públicas, asociaciones empresariales, sindicatos y otros entes y/o organismos en las materias referidas a los servicios terrestres de transporte turístico.

10. Elaboración de un Código Ético por un Transporte Turístico Seguro y de Calidad.

Por Mayte Rodríguez López