X

Monbus celebra 100 años de Hispano igualadina

jueves, 28 de abril de 2016

Hispano Igualadina, empresa adherida a Monbus desde el año 2009, cumple 100 años de historia en el sector del transporte de viajeros desde que la fundara, allá por el año 1916, Josep Queralt Martí.

Desde entonces, la compañía, que debe su nombre a la asociación por aquel entonces con la famosa marca de vehículos Hispano - Suiza y la localidad en la que le vio nacer, Igualada, ha ido incrementando su área de influencia al adquirir concesiones para el transporte de viajeros entre diversas localidades de Cataluña (Tarragona, Martorell, Vilafranca del Penedés…). Así hasta llegar al año 2009, fecha en que La Hispano Igualadina pasa a formar parte de Monbus, prestando en la actualidad servicios de transporte urbano (Abrera, Esparreguera y Vilafranca del Penedés) y transporte metropolitano en Barcelona y Tarragona.

Por tanto, La Hispano Igualadina, bajo el paraguas de Monbus, es fiel reflejo de los valores y objetivos que mueven al grupo que parten de una dilatada experiencia en el sector y se concretan en materia de sostenibilidad, seguridad, accesibilidad y calidad. Estos son pilares que sientan las bases de un servicio de transporte centenario, para nada reñido con el concepto de empresa vanguardista preocupada por incorporar a su moderna flota la última tecnología en cuanto a confort y seguridad.

Por Mayte Rodríguez López