X

El sistema de control de incendios FIRETRACE® vuelve de la mano de MEXACOVER

jueves, 28 de abril de 2016

Mexacover ha pasado a ser, desde enero 2016, el único proveedor exclusivo y montado homologado del sistema americano de control de incendios FIRETRACE® y para el mercado autobús, autocar y maquinaria pesada en España. Así como distribuidor y montador homologado para los mismos sectores en Portugal.

“Los sistemas FIRETRACE® usados en los autobuses y vehículos de transporte son muy sencillos de instalar y requieren un mantenimiento mínimo”, afirman desde Mexacover. El sistema en su totalidad consiste  en un pequeño depósito a presión (con Polvo Químico ABC como medio de extinción) conectado a un Tubo de Detección flexible fijado alrededor de las paredes del compartimiento del motor.

En caso de fuego, el tubbing explosiona y descarga el agente químico directamente (sistema directo) sobre el fuego ozonas de alto riesgo (sistema indirecto); consiguiendo una completo apagado, sin opción de re-ignición, gracias al agente (Polvo ABC) absorbiendo los líquidos inflamables. El agente no es tóxico, es adecuado para utilizar en fuegos eléctricos y aquellos en los que hay involucrados combustibles líquidos.

El sistema FIRETRACE® no necesita alimentación eléctrica externa, continúa brindando protección aún en el caso de que hubiera un corte de energía. El sistema proporciona una detección lineal, tanto de los fuegos grandes como de los pequeños y escondidos (los más habituales en los vehículos con motor EURO6).

El acuerdo alcanzado por MEXACOVER, con el proveedor americano Firetrace International, refuerza el posicionamiento de marca para la línea de negocio de PROTECCION, junto con un compromiso por los productos de alta calidad siendo complementario a la línea de CONFORT de aislamientos térmicos y acústicos referente en el mercado; así como los recubrimientos técnicos que garantizan la protección de los vehículos industriales y de transporte de pasajeros.

Empresa fabricante, con más de 21 años de experiencia, de recubrimientos como el ACUALIT, TERMOLIT, MEXACTUBO o aislamientos FV500+LITOFON, SILENT CUSHION PIRAMIDAL, CORTAFUEGOS RIGIDO, entre otros; en mercado autobús, autocar y maquinaria industrial.

Por Mayte Rodríguez López