X

Allison Transmission presentó sus últimas tecnologías para autobuses en Turquía

jueves, 5 de mayo de 2016

Allison Transmission estuvo los pasados días 14-17 de abril en Busworld Turquía donde presentó su nueva serie para autobuses xFE™, que incorpora los últimos avances en tecnología de eficiencia en el uso de combustible, así como las nuevas series T 1000™, T 2100™ y T 2200™ que amplían su catálogo del producto Torqmatic®.

Los nuevos modelos de la serie xFE™ han conseguido ahorros de hasta un 7%, respecto a los que ya ofrece la tecnología FuelSense® de la empresa. Se trata de nuevas transmisiones con el mismo intervalo de demanda y los mismos indicadores que los modelos actuales, pero incorporan relaciones optimizadas entre las marchas, junto con el paquete FuelSense® Max. Para optimizar aún más el ahorro de combustible, las transmisiones xFE™ permiten el accionamiento del embrague puente en la primera marcha. Están diseñadas para utilizarse en un amplio rango de operaciones y para trabajar a un régimen de motor bajo en marchas largas. Allison ahora ofrece tres nuevos modelos xFE™ en Europa: la transmisión T 3280 xFE™, T 3325 xFE™ y la T 375 xFE™.

AKIA es el primer fabricante de autobuses en Europa en ofrecer una transmisión Allison xFE™, en concreto la T 3375 xFE™, en su modelo ultra LF, un autobús urbano de 12 m, con motor Mercedes Euro 6, de 1200 Nm y 300 CV (220 kW). Los visitantes pudieron ver la unidad T 3375 xFE™ en el stand de Allison y el autobús de 12 m Euro 6 Ultra LF en el stand de AKIA.

Allison también presentó las nuevas series T 1000™, T 2100™ y T 2200™ que están provistos de las últimas mejoras de producto, controles electrónicos de 5ª generación y el software de eficiencia en el consumo de combustible FuelSense®.

Por Mayte Rodríguez López