X

Los neumáticos de gama alta de Continental ahorran combustible según los tests

jueves, 5 de mayo de 2016

Los neumáticos de gama alta de Continental no solo ofrecen unas elevadas prestaciones kilométricas y de frenado fiables, sino que además realmente permiten ahorrar combustible. Prueba de ello es la competición "Beat the Best", celebrada recientemente.

En ella, los participantes probaron la rentabilidad de los neumáticos de tercera generación de Continental en comparación con otros de marcas líderes y los resultados hablan por sí solos: el vencedor por parte de Alemania ahorró 3,85 litros de carburante a los 100 kilómetros en un período de seis meses. En el mismo periodo de tiempo, el ahorro obtenido por el ganador de la República Checa fue de 2,55 litros.

Un total de 40 empresas de transporte de tres países europeos aprovecharon la oportunidad de probar la eficiencia en el consumo de combustible de los neumáticos de gama alta de Continental en sus propias flotas de vehículos. El objetivo de la competición bianual "Beat the Best" es conseguir el máximo potencial de ahorro de combustible con los neumáticos de nueva generación de Continental.

La competición de ahorro de combustible "Beat the Best" nació en 2008 de la mano de Continental y trascurre en varias etapas. En primer lugar, los conductores o los responsables del parque móvil de las empresas de transportes participantes documentan el consumo de combustible con los neumáticos montados en el vehículo durante un período de seis meses. Una vez sustituidos los neumáticos por los nuevos productos de tercera generación de Continental y transcurridos otros seis meses de uso, se comparan entre sí los consumos anteriores y posteriores al cambio.

Con un ahorro de gasóleo de 2,55 o 3,85 litros a los 100 kilómetros por vehículo y un rendimiento kilométrico anual de 120.000 kilómetros, las empresas de transporte vencedoras logran un ahorro de entre 3.000 y 5.000 euros por camión, aproximadamente. Como base para este cálculo se ha tomado el precio del gasóleo aplicable en el momento de la competición, que era de en torno a 0,92 euros en la República Checa y de 1,10 euros en Alemania.

Por Mayte Rodríguez López