X

El concept-bus de Singapur incorpora puertas Masats

viernes, 13 de mayo de 2016

La Land Transport Authority (LTA), empresa que planifica y gestiona el transporte público en Singapur, ha presentado dos concept-bus de doble piso que muestran cómo será el transporte en el futuro. Masats ha participado en el proyecto con su sistema de puertas en el vehículo fabricado por MAN.

Ambos vehículos, uno desarrollado por ADL y el otro con chasis carrozado por la empresa malaya Gemilang, se presentaron en el Bus Carnival de Singapur con características innovadoras como puertos USB para cada pasajero, displays de información con voz o sistemas para detectar la fatiga del conductor.

El acceso a los buses de doble piso es difícil cuando hay un gran volumen de pasajeros. Normalmente solo tienen dos puertas y esto hace que se formen colas para entrar o salir.

Los dos vehículos presentaron nuevos conceptos de puertas que permiten un acceso al vehículo más fluido y más cómodo. Masats ha participado en el desarrollo del MAN Lion´s City DDL, en el que se ha optado por un concepto de 3 puertas, una puerta deslizante ancha delante y dos puertas deslizantes colocadas de lado en la parte central del vehículo. La tercera puerta está pensada exclusivamente para los pasajeros del piso superior y permite una salida más rápida sin interferencias con los pasajeros que salen del piso inferior.

Está previsto poner en circulación el nuevo bus de doble piso con la nueva configuración de puertas y otras mejoras en los próximos meses.

El sistema de transporte público de Singapur es uno de los más modernos del mundo y la LTA lo coordina y vela para que este tipo de transporte se convierta en el preferido de la población Para ello se centra en las necesidades de una población creciente y aporta un transporte accesible y sostenible en diferentes sistemas. Mediante los dos operadores en la ciudad, SBS y SMRT, gestiona más de 4.600 autobuses.

Por Mayte Rodríguez López