X

DuPont Corian moldea la nueva sede del Grupo Irizar

viernes, 13 de mayo de 2016

DuPont Corian participa en la renovación de la sede y el showroom de Irizar en Guipúzcoa. La compañía ha recurrido a tecno-superficies para alcanzar este objetivo. En Glacier White –y a través trabajo desarrollado en su totalidad por el taller Dab Leioa- se ha dado forma a la mayor parte de las piezas y revestimientos de las instalaciones pensadas y diseñadas para el cliente.

Desde el mostrador de recepción y sus panelados traseros, hasta la totalidad de los revestimientos del local, así como todos sus expositores, muebles, columnas, barras y salas de reuniones están desarrolladas íntegramente en DuPont Corian. En una segunda planta de 1.200 metros cuadrados se alberga un contemporáneo e innovador espacio para definición de los autocares, recepción de clientes y vivencia de marca. En el showroom se incluyen todas las opciones de tapicería y revestimientos en versión física y virtual del grupo con las que diseñar de forma personalizada los autocares de sus respectivos clientes. Para todo ello, para cubrir las necesidades y funcionalidades propias de cada una de estas zonas de la sede, el taller Dab Leioa ha creado un elevado número de moldes diferentes y unas 120 planchas en DuPont Corian de aproximadamente de 6mm cada una.

La capacidad de termoformado de este material, así como sus prestaciones en cuanto a resistencia, durabilidad y mantenimiento han sido los factores clave que han motivado a los responsables del proyecto en su elección.

Por Mayte Rodríguez López