X

Ezkerraldea Meatzaldea Bus y Transports Municipals de E´gara apuestan por Scan Coin

viernes, 13 de mayo de 2016

Ezkerraldea Meatzaldea Bus y Transports Municipals de E´gara han renovado sus equipos de autoliquidación con sistemas de Scan Coin. La primera ha optado por el equipo CDS830pt, que mediante el lector de código de barras identifica el total del efectivo cobrado a bordo, conductor, turno, vehículo y empresa.

La solución CDS830 permite beneficiarse de una logística inteligente para procesar el efectivo, liberando al personal de las tareas de manejo del efectivo tradicionales y ofreciendo a los usuarios todas las ventajas del autoservicio.

El Grupo Alsa, al que pertenece Ezkerraldea Meatzaldea, mediante la instalación de esta solución apuesta por Scan Coin como partner estratégico obteniendo una reducción importante en sus costes de gestión del efectivo, así como en los trabajos administrativos correspondientes a dicha gestión, debido a la propia integración de nuestra solución con su SAE, ha indicado la empresa proveedora.

Por su parte, Transports Municipals de E´gara, perteneciente al Grupo ADO Avanza y ubicada en Terrassa (Barcelona), empezó a gestionar el servicio de transporte público de viajeros de la ciudad de Terrassa en el año 1989. En su política de calidad, citan el esfuerzo de la compañía para mejorar su Sistema de Gestión, y fruto de ello es la instalación de un CDP4 “Rear Service” de Scan Coin para automatizar el proceso de auto-liquidación de sus conductores.

El CDP4 permite mediante su configuración “Rear Service” realizar tanto el mantenimiento como la recogida del efectivo por su parte trasera, asemejando su operativa a la de los cajeros de las entidades bancarias. La solución, en cuanto a capacidades se refiere, proporciona el almacenaje de hasta 24.000 monedas gracias al sistema de pirámide y hasta 2.000 billetes maletín extraíble.

Por Mayte Rodríguez López