X

Monbus abre sus puertas a los centros educativos de Lugo

viernes, 13 de mayo de 2016

Los alumnos de infantil del Centro Educativo Galén de Lugo realizaron una visita a las instalaciones de la empresa de transportes Monbus. Un autobús del servicio discrecional los recogió en el colegio para llevarlos hasta las instalaciones en el Polígono de A Louzaneta, donde visitaron los vehículos y las instalaciones.

Nada más llegar, fueron recibidos por el presidente de Monbus, Raúl López, quien los invitó a la Sala de Juntas para ofrecerles un tentempié y hablarles de la importancia del uso del transporte público para, a continuación, responder a todas sus preguntas.

Una vez visitado el complejo de oficinas, los pequeños recibieron acreditaciones individuales para poder acceder al taller. Una vez allí, recibieron explicaciones sobre las diferentes actividades allí realizadas, pudiendo subirse en los modernos autobuses de reciente adquisición, los Setra modelo ComfortClass 519HD.

Gracias a los profesionales de la empresa, los alumnos pudieron conocer de primera mano los avances y mejoras tecnológicas con que vienen equipados especialmente en materia de seguridad: asistente de frenada de emergencia, asistente de carril, sistema de detección de cansancio del conductor, cinturones de seguridad de tres puntos y anclajes isofix.

Los niños de Galén también recibieron unas primeras nociones acerca de la importancia del respeto medioambiental y la sostenibilidad, describiendo algunos de los componentes de los autobuses modernos en esta materia, como los motores Euro VI o la tecnología BlueTec y tempomat PPC que permiten optimizar el consumo de combustible y reducir las emisiones de gases nocivos al ambiente.

Por último, los jóvenes visitantes pudieron comprobar la comodidad de los autobuses modernos gracias a sus butacas reclinables con desplazamiento lateral, iluminación LED, nevera, aseos WC, enchufes de corriente y USB, conexión Wi-Fi gratuita…

Como colofón a la visita, también tuvieron ocasión de ver dos autobuses clásicos, uno de los años 20 y un Mercedes de los años 50.

Por Mayte Rodríguez López