X

Autobuses Paco Pepe se involucra en la campaña ´Semilla solidaria´

viernes, 13 de mayo de 2016

Los alumnos del tercer curso de Primaria del Colegio Caro Baroja de Málaga han participado en una jornada solidaria con los niños ingresados en la planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de la capital. Dentro del Proyecto ´Semilla Solidaria´, los alumnos de este centro han representado la obra de teatro ´La Ratita Presumida´ en inglés.

Este proyecto ha sido impulsado por los profesores y padres del Colegio Caro Baroja, y no pretende otra cosa que "compartir con otros niños actividades, proyectos e iniciativas de las que nos sintamos orgullosos y que puedan servir a otro niño en cualquier faceta", comentó Caridad Rodríguez, profesora del Colegio Caro Baroja. De esta manera, al final del pasado curso, hicimos esta obra de teatro, gustó mucho, la realizaron muy bien en inglés y hemos querido llevarla a otros sitios, como el Materno".

Al final de la representación, además de poder charlar con los niños ingresados y sus familias, el acto termina con la entrega simbólica de unos sobres con semillas; para que puedan sembrar esta solidaridad en otro punto o proyecto.

Esta cita solidaria, para poder ser celebrada en el centro sanitario, ha contado con la colaboración de la Delegación Malagueña de Educación de la Junta de Andalucía, a través del Aula Hospitalaria del Materno y sus profesores.

Además, ha contado con la aportación de Autobuses Paco Pepe, que ha realizado el traslado de forma gratuita a un total de 40 personas. Y es que Autobuses Paco Pepe trabaja, gracias a la Campaña Kilómetro Solidario, con entidades sin ánimo de lucro y que trabajan con fines sociales.

La campaña ´Kilómetros Solidarios´ pretende facilitar las cuestiones de movilidad y traslados a entidades de calado social o asistencial.

Por Mayte Rodríguez López