X

BYD produce su autobús eléctrico puro número 10.000

viernes, 13 de mayo de 2016

El fabricante chino BYD ha informado que ha salido de su línea de producción el autobús eléctrico puro número 10.000, un vehículo del modelo K8. El primer vehículo de estas características hizo su debut hace seis años en la fábrica de autobuses de la firma en Changsha y desde entonces se ha implantado en el mercado chino y del resto del mundo.

Basándose en sus 16.000 ingenieros de I+D y las técnicas de fabricación modernas, BYD está actualizando continuamente su línea de producción de autobuses. Para la movilidad urbana, la compañía ha puesto en marcha el K9 (12 m), K8 (10,5 m), K7 (8 m ) y K6 (7 m) autobuses urbanos eléctricos puros; para el transporte de pasajeros de larga distancia, ofrece el C10 (14 m), C9 (12 m), C8 (10,5 m), y C6 (7 m), autocares eléctricos puros. Además, BYD ha desarrollado el primer autobús eléctrico puro de dos pisos del mundo, el K10 (10 m) y también el, K11 más largo en autobús articulado (18 m). En 2015, la compañía vendió más de 7.500 unidades de autobuses eléctricos a nivel mundial, y a principios de este año tiene ya pedidos por otras 6.434 unidades.

La razón detrás de la persistencia de BYD en la electrificación del transporte público es su “compromiso con un mundo mejor para las generaciones futuras y el aumento global de la conciencia ambiental”, ha indicado la firma.

Hasta la fecha, los autobuses eléctricos puros de BYD están operando en más de 200 ciudades en 48 países en todo el mundo, principalmente en EE UU, México, Colombia, Brasil, Reino Unido, Alemania, Austria, Dinamarca, Holanda, Bélgica, Japón, Tailandia y China. Uno de los objetivos de BYD es reemplazar totalmente los vehículos de combustión interna por alternativas totalmente eléctricas en todas las categorías. "No hay que robar los cielos azules y el aire limpio a las generaciones futuras", ha indicado Wang Chuanfu, presidente de BYD Company Ltd.

Por Mayte Rodríguez López