X

Nuevo Volvo B11R para Autocares Epifanio

jueves, 19 de mayo de 2016

Autocares Epifanio, una empresa familiar con más de 60 años de experiencia en el sector del transporte de viajeros ha adquirido un nuevo Volvo B11R. El pasado 17 de mayo se realizó la entrega a la operadora asturiana que ha optado por un vehículo de 430 CV, Euro 6 con carrocería i6 13/37.

Este autocar está dotado de medios de seguridad como, sistemas de salida de carril y de acercamiento con disminución de velocidad y frenada (adelantándose al cumplimiento de la normativa que entrará en vigor en el año 2018), ABS, ASR y ESP.

Este nuevo Volvo B11R está dotado de motor Euro 6, de 6 cilindros en línea, vertical, que desarrolla una potencia de 323 Kw (439 CV); suspensión neumática integral con ascenso, descenso y arrodillamiento de la carrocería para un mejor acceso de personas con discapacidad; caja de cambios Volvo, modelo I-Shift, de 12 velocidades hacia adelante y cuatro hacia atrás logrando un aprovechamiento óptimo del motor y una suavidad extrema en la conducción; retardador hidráulico Voith con programador de frenada; frenos de disco a los dos ejes y programador de velocidad.

La carrocería es del modelo i6 13/37 de Irizar, con 55 plazas reclinables I6 Plus con apoyapiés, cinturones de seguridad en todos los asientos, revistero y bracete central; baño, litera para segundo conductor, tapas de portaequipajes tipo avión, faros bixenón, precalentador de líquido refrigerante y otra serie de elementos que proporcionan al viajero una excelente comodidad para la realización de viajes discrecionales nacionales, internacionales y de uso especial.

Autocares Epifanio, es una empresa familiar con más de 60 años de antigüedad que actualmente dirige Epifanio González, miembro de la tercera generación de aquella empresa fundada por Epifanio González y continuada por su hijo Celestino González, padre del actual Gerente.

Por Mayte Rodríguez López