X

SLT culpa a Asetra de la ruptura de las negociaciones para el convenio de Segovia

jueves, 19 de mayo de 2016

SLT ha informado que tras varios meses de negociación, el jueves 5 de mayo, las partes se citaron en la sede de Asetra para la firma del texto definitivo del Convenio Colectivo de Segovia. Sin embargo, nada más iniciarse la reunión, el portavoz de la citada asociación y representante de Linecar, Gerardo Salgado, abandonó la mesa junto al representante de la empresa Autocares Siguero, rompiendo así las citadas negociaciones.

Según alegó el propio Salgado, el motivo de tal ruptura fue que no estaba de acuerdo con el incremento anual descrito en el convenio, cifra que sin embargo ya se había discutido y pactado en una reunión anterior.

Este hecho imposibilitó por tanto continuar con la negociación a las partes que se mantuvieron en la Mesa: SLT, CSIF, CCOO y UGT por los sindicatos, y La Sepulvedana y Autocares Saiz Garrido por parte de la patronal.

Para el Sindicato Libre de Transporte (SLT), así como para el resto de sindicatos presentes en la mesa, no existe duda interpretativa posible sobre lo ya acordado, por lo que, “desde SLT estamos sorprendidos ante la postura adoptada por las empresas Linecar y Autocares Siguero”.

Lo que se acordó con anterioridad fue una subida de 14, 15 y 16 euros para los años 2016, 2017 y 2018 respectivamente. Por tanto, “no tiene cabida la interpretación que aduce el portavoz de Asetra, para quien dicha subida sería de 14 euros en 2016, pero de tan solo un euro en 2017 y en 2018. Es por ello por lo que desde SLT entendemos que esto no es más que una excusa para no firmar el Convenio Colectivo y romper las negociaciones”.

SLT lamenta “profundamente la postura del portavoz de la patronal, Gerardo Salgado, y esperamos que reconsidere retomar lo acordado en la última reunión y firmar lo que en ella se pactó, de manera que esta situación se resuelva satisfactoriamente en los próximos días, y los trabajadores y empresas de la provincia puedan tener su Convenio Colectivo y una paz social durante los próximos tres años”.

Por Mayte Rodríguez López