X

Transports Publics da a conocer a los nominados para los Trofeos de la innovación

jueves, 19 de mayo de 2016

Transports Publics, el salón de la movilidad y el transporte público que se celebrará entre el 14 y el 16 de junio en París, ha dado a conocer los nominados a los Trofeos de la innovación en el sector, todos ellos elegidos por un jurado que se reunió el pasado día 11 de mayo para designar a los candidatos.

En el segmento de la Energía y el Medio Ambiente se ha elegido a Alstom por el SRS, a Heuliez Bus por el autobús eléctrico GX 337 Elec y a Scania por el motor de bioetanol para autobuses y autocares. En el apartado de Sistemas de Explotación y Billetería, los candidatos son Atsukè por el ticket móvil por sms, Transdev por el telediagnóstico de autobuses y autocares y UBI Transports por su solución de billetería integrado en un SAE.

En ITS, información y servicios a los viajeros, los nominados son Centrale D´Achat du Transport Public (CAPT) por su solución digital de creación de aplicaciones móviles y sitios de internet, Elan Cité por Citea, un sistema de información a los viajeros en las paradas de autobús y Joul por ZenBus una aplicación móvil para ver el bus en tiempo real.

En el área de Accesibilidad, Ordenación, Confort y Diseño, se ha elegido a Abri Plus por Cyclobox un garaje para bicicletas con seguridad electrónica y sistema de reservas, a Iveco por el Crealis y a Systra por una estación inteligente.

Los premiados se desvelarán el martes 14 de junio de 2016 a las 16:00h, en la ceremonia de entrega de Trofeos que tendrá lugar en el Espace Europe, en el centro del Salón europeo de la movilidad (14-16 junio 2016).

Por Mayte Rodríguez López