X

Aselube presenta su Memoria de Actividades 2015

jueves, 26 de mayo de 2016

El 19 de mayo, Aselube presentó la Memoria de Actividades de la asociación en 2015, bajo la presidencia de Carlos Giner en el salón de actos de Torre Cepsa en Madrid. Giner, presidente de la asociación, dio la bienvenida a los asistentes y recordó que el año anterior se celebró el 25 aniversario de la creación de Aselube.

A continuación, hizo un repaso a la marcha de la asociación y a la labor desarrollada durante 2015, destacando la función desarrollada con sus asociados y con la sociedad en general. Así mismo, pasó revista a la situación del sector de lubricantes y a los principales temas que le afectan, destacando las expectativas que se presentan para el presente año.

Seguidamente, el presidente de la Comisión Estadística, hizo un repaso a la evolución de los principales datos del mercado durante el año 2015, en los que, aunque se continúan reflejando los efectos de la crisis, comienzan a vislumbrarse signos de esperanza.

Presentó, así mismo, las cifras del primer cuatrimestre del presente año, en el que ya parece que se consolida la mejora en el mercado.

Por último, Alfonso Nogueiro, director general de Faconauto, realizó una ilustrativa exposición con el título “Perspectiva del futuro del automóvil: hacernos imprescindibles”, presentando los principales parámetros de un sector tan significativo como el de la automoción.

Por Mayte Rodríguez López