X

Rafael Barbadillo reelegido presidente de Asintra por otros cinco años

jueves, 26 de mayo de 2016

Durante la celebración de la Asamblea Electoral de la Federación Española Empresarial de Transporte de Viajeros, Rafael Barbadillo, ha sido reelegido por unanimidad presidente de Asintra por otros cinco años, un acto en el que también se renovó la Junta Directiva de la federación.

Durante su discurso, Barbadillo se refirió a los cambios que se ha producido como la modificación de la LOTT, la implantación de la orden de contabilidad analítica, la modificación de los pliegos para las concesiones de Fomento, la aparición de nuevos competidores, la creación de Confebus, la sentencia del tribunal de Bruselas sobre el céntimo sanitario o el Plan de Pago a Proveedores.

Desde el punto de vista interno, la asamblea también aprobó los nuevos estatutos y el reglamento de régimen interior “para adaptar la federación a los nuevos tiempos y dar respuesta a los nuevos retos”.

Barbadillo repasó la situación del sector, donde se han producido en el último año algunos cambios como la inversión de la tendencia a la pérdida de pasajeros –entre 2007 y 2015 perdió 503 millones de usuarios-, la creación de empleo y las políticas comerciales emprendidas por los operadores. Para conseguir el objetivo de revertir las tendencias negativas, es necesario “despejar cuanto antes la incertidumbre política, que tanto está afectando a las decisiones empresariales, y acometer las reformas pendientes, especialmente la de las AAPP para reducir su preocupante deuda”.

Al finalizar la asamblea, Asintra entregó sus tradicionales premios que reconocen la labor de empresarios y empresas en favor del sector del transporte por carretera. En esta ocasión, Francisco Javier Díez Cornago recibió el galardón por su trayectoria empresarial y su contribución al sector.

Miguel Ángel Marco recibió el premio por su defensa y representación de los empresarios del transporte, a través de la asociación Asintraragón.

Por Mayte Rodríguez López