X

China inventa un autobús con capacidad para 1.200 pasajeros que sortea el tráfico

jueves, 26 de mayo de 2016

La empresa soriana de reciente creación Turisocio presentará próximamente su proyecto pionero para España, auspiciado por la estrecha colaboración de la empresa gallega CON+AUTO, dedicada al sector de la fabricación de automóviles eléctricos y totalmente ecológicos.

Esta iniciativa está vinculada al convenio para fomentar la implantación del primer microbús eléctrico con capacidad para 17 personas y una autonomía de 100 kilómetros.

Según informa la empresa, sus pequeñas dimensiones, su fácil manejo y gran comodidad hacen de él un complemento ideal para zonas turísticas o bien de transportes alternativos. Este autobús 100% eléctrico se encuentra homologado para la circulación por la vía pública, siendo este en la actualidad el único de toda España.

Hasta el momento solamente el Centro de Automática y Robótica del Consejo Superior de Investigaciones (CESIC) dispone para sus pruebas de un vehículo de similares características.

Turisocio, empresa alojada en El Hueco, pretende de esta manera dar solución a los problemas de movilidad e implantar este vehículo en todas las zonas turísticas de España.

El motor eléctrico presenta ventajas como la reducción de la contaminación en la ciudad, el ahorro de energía, y la reducción de las emisiones de ruido (contaminación acústica).

Por otra parte, según el acuerdo con la empresa gallega y Turisocio de la explotación del primer microbús turístico eléctrico, se dispondrá de una serie de vehículos alternativos (coches de bomberos, policía, basuras, discapacitados, etc.), todos ellos 100% recargables.

Por Mayte Rodríguez López