X

AMB refuerza los servicios de autobús durante la huelga de Metro Barcelona

jueves, 2 de junio de 2016

Ante la continuidad de huelga en el servicio de metro de Barcelona, ??la AMB mantendrá el operativo de refuerzo del servicio de bus metropolitano para moverse por Barcelona y el área metropolitana, así como entre la ciudad y el aeropuerto, durante todos los días de huelga, si ésta no se desconvoca: 31 de mayo y 1 y 2 de junio.

Desde la AMB se valora positivamente los resultados de los refuerzos establecidos durante la primera jornada de huelga del metro. Los servicios previstos han funcionado bien. En este sentido, a pesar de que ha habido más aglomeraciones de lo habitual en la red de bus, especialmente en el Barcelonès Nord y en L´Hospitalet, la AMB no tiene constancia de incidencias graves ni que los usuarios hayan quedado desatendidos.

Desde el lunes 30 de mayo, la AMB ha reforzado, especialmente, el servicio de las líneas de bus metropolitano del Baix Llobregat y del Barcelonès Nord que prestan los operadores Baixbus y Tusgsal. Con estos refuerzos se incide, sobre todo, en las horas punta, momentos en que puede haber más problemas de capacidad en los autobuses; todo ello con el objetivo de evitar las aglomeraciones, mejorar la seguridad y no dejar a las paradas viajeros que no pueden acceder a los autobuses.

Por Mayte Rodríguez López