X

La plataforma para la venta de billetes Busbud comienza a operar en España

jueves, 2 de junio de 2016

Busbud, la aplicación canadiense para comprar billetes de autobús, con una web que vende billetes en 63 países y en alrededor de 10.000 ciudades, lanza Busbud Business y presenta su aplicación para reservas a sus socios de España y resto de Europa. Las webs de viajes podrán acceder a la mayor flota de autobuses del mundo.

Una docena de compañías del sector turístico han firmado recientemente acuerdos de distribución con Busbud, y en las próximas semanas tendrán a su disposición los inventarios de autobuses interurbanos.

Asociándose con Busbud, las webs de viajes y sus apps obtienen acceso a la mayor flota de autobuses del mundo. Para los socios Liligo y Easy Viajar, que ofrecen reservas online de vuelos y hoteles, unirse a Busbud supone una forma de incrementar los ingresos y ofrecer a los turistas más opciones. Mario Gavira, director general de Liligo ha explicado que entre las razones que les ha llevado a asociarse con Busbud se encuentra que “en los últimos años, hemos visto cómo aumentaba el interés entre nuestros usuarios por los vuelos de bajo coste, lo que pone de relieve la necesidad de ofrecer más presupuestos en nuestra web. Estamos encantados de añadir más billetes de autobús y así ser más atractivos para ese tipo de consumidores”. Por su parte, Jean Pierre Nadir, director general de Easyviajar, afirma que la integración con Busbud “nos lleva a ofrecer la información más completa para todos los usuarios ya que el transporte en autobús en Europa ha crecido de forma exponenecial y es un medio esencial para el transporte de viajeros”.

Durante los últimos meses, Busbud se ha asociado con cuatro grandes compañías del sector: Avanza, Socibus, Monbus y La Sepulvedana, las cuales se suman a su creciente red de proveedores, que en España incluye a empresas de la talla de ALSA, Damas, Conda, La Union y Eurolines Spain.

Por Mayte Rodríguez López