X

España, el segundo país con mayor potencial de crecimiento en el sector de las furgonetas

jueves, 2 de junio de 2016

Después de Francia, España es el país con mayor potencial de crecimiento en el sector de los vehículos utilitarios (furgonetas), según el último estudio realizado por MiX Telematics Europa. “España junto a Francia poseen potentes empresas en sectores claves como la mensajería o los servicios públicos, los cuales poseen grandes flotas de vehículos furgonetas.

El crecimiento de estas empresas será proporcional al crecimiento de sus flotas”, afirma Kristie Sanderson, responsable de MiX Telematics para España. España es el segundo país, por detrás de Francia. Le siguen Italia, Reino Unido, Polonia y Alemania.

“España posee importantes compañías de transporte en las cuales la mayor parte de sus vehículos de sus flotas corresponden a furgonetas. Por ejemplo, las empresas de mensajería españolas son de las más fuertes de Europa. Esto explica que nuestro país se encuentre a la cabeza en cuanto a las flotas más robustas en este segmento”, afirma Kristie Sanderson, responsable de MiX Telematics España.

Otro factor característico de las flotas europeas es su componente mixto de vehículos, siendo el de las furgonetas y vehículos livianos el vehículo por excelencia utilizado por las flotas europeas. El sector que más utiliza este tipo de vehículos el sector de los “servicios públicos” (utilities), con un 28%, le siguen el sector de mensajería (Dalivery) con un 22%; el sector Servicios, con un 21% y el de la Construcción, con un 20%.

Por Mayte Rodríguez López