X

El Solaris Urbino eléctrico opta al premio europeo ´Bus of the year´

jueves, 2 de junio de 2016

El Solaris Urbino eléctrico de 12 metros opta al premio europeo ´Bus of the year´, un galardón que concede un jurado compuesto por periodistas de todos los países de Europa bajo la denominación Asociación de Editores de Vehículos Comerciales (ACE) y que tomará su decisión esta semana en un encuentro en Bruselas.

En esta ocasión, en la que se decidirá el mejor autobús de 2017, se elegirá entre vehículos de seis fabricantes.

"Hemos entrado en un autobús eléctrico innovador para la prueba Euro Bus” ha indicado el fundador y propietario de Solaris Krzysztof Olszewski, quien en 2006 ya declaró “El diésel ha muerto, larga vida a la electricidad”. “Hoy estamos demostrando que estas palabras visionarias se han convertido en realidad. Durante más de una docena de años, nuestra empresa ha sido un líder europeo en el desarrollo de autobuses innovadores con una propulsión eléctrica”, ha declarado.

El nuevo Solaris Urbino 12 eléctrico, que será objeto de evaluación por parte de los miembros del jurado de 20 países, está equipado con baterías de 240 kWh. Pueden cargarse de dos formas: mediante un pantógrafo, por ejemplo, durante una parada en una parada de autobús, o por medio de cargador en la estación de autobuses, utilizando un plug-in. Esta flexibilidad permite ampliar el campo de práctica de la Urbino eléctrica, lo que hace que sea prácticamente ilimitada.

Solaris ya ha suministrado vehículos de este tipo a Barcelona, ??Berlín o Hamburgo, y en Polonia a Inowroc?aw, Jaworzno, Cracovia, Varsovia y Ostro??ka.

Por Mayte Rodríguez López