X

IRU y PTV unen fuerzas con nuevos estándares para la planificación de rutas internacionales

jueves, 2 de junio de 2016

Una nueva colaboración estratégica entre la organización internacional del transporte por carretera IRU y el desarrollador de software alemán PTV Group desarrollará nuevos estándares y servicios para la planificación de rutas en Europa y otros continentes, ha indicado la entidad dedicada al transporte.

La colaboración se ha iniciado con el lanzamiento de nuevos servicios para operadores de transporte de mercancías en la República Checa y Rumanía en colaboración con las asociaciones miembro de IRU Cesmad Bohemia y UNTRR, respectivamente.

Los nuevos servicios se implantarán sucesivamente en mercados de Europa y otras regiones, desarrollando un estándar coherente de planificación de rutas, con elementos equiparables de cálculo de costes, operativos y de facturación para operadores del transporte, transportistas y planificadores logísticos.

Basados en el producto de software de planificación de rutas líder en el mercado PTV Map&Guide, los nuevos servicios se adaptan por completo a los desafíos y condiciones locales y se desarrollarán y promocionarán a escala mundial con la colaboración de los miembros de IRU en cada mercado.

Los nuevos servicios permitirán también que los operadores de transporte, tanto grandes como pequeños, sean más eficientes gracias a una mejor planificación de rutas operativas, reduzcan costes y disminuyan las emisiones de carbono.

“Un estándar común de planificación de rutas aportará enormes beneficios al sector, tanto para los operadores como para sus clientes”, afirma Zeljko Jeftic, responsable de innovación global de la IRU. “Y poder ofrecer los productos líderes de PTV a través de nuestros miembros significa que incluso el operador más pequeño será capaz de reducir costes y hacer más ecológico el transporte de mercancías en Europa”.

Frank Felten, vicepresidente de gestión de productos y desarrollo de software en PTV, añade: “Aceptamos encantados el reto de ampliar la implantación geográfica de nuestros productos de planificación de rutas existentes para contribuir a la satisfacción de las necesidades de los mercados locales. IRU, con su red de asociaciones miembro, se ha convertido en un socio innovador y con visión de futuro con el que podemos continuar aumentando nuestra oferta logística a escala internacional.”

Por Mayte Rodríguez López