X

La Burundesa comienza a ofrecer el servicio Pamplona-Jaca

jueves, 2 de junio de 2016

El miércoles 1 de junio La Burundesa comenzó a prestar el servicio de línea regular entre Pamplona y Jaca, cuya concesión ha obtenido en el concurso convocado por el Ministerio de Fomento. Los puntos de origen y destino serán las estaciones de autobuses de las dos capitales.

Como novedad frente al servicio anterior, se han previsto horarios y frecuencias que permitan conexiones con otras líneas regulares de la compañía, como Pamplona-Bilbao, Pamplona-Vitoria y Pamplona-Irún. Como señala el Director General de La Burundesa, Claudio Lesaca “creemos que con esta novedad las comunicaciones por carretera de Jaca con Navarra y la Comunidad Autónoma Vasca mejorarán notablemente”.

De acuerdo con la previsión de viajeros, se han establecido dos horarios, invierno (del 1 de septiembre al 30 de junio) y verano (del 1 de julio al 31 de agosto).

En todos los trayectos habrá paradas previstas en las siguientes localidades: Zulueta, Elorz, Monreal, Idocin, Aldunate, Liédena, Yesa, Tiermas, Esco, Sigüés, Asso-Veral, Villarreal de la Canal, Berdún, Puente la Reina de Jaca, Santa Cilia y Santa Cruz de la Serós.

Los viajeros frecuentes podrán disfrutar de descuentos por número de viajes. Deben consultar en las taquillas de La Burundesa en Jaca y Pamplona para obtener más información.

Para la realización del servicio se ha adquirido un nuevo autobús, que cuenta con todos los avances en materia de seguridad y confort, y que está preparado para el acceso de personas con movilidad reducida.

Por Mayte Rodríguez López