X

Globalia aumenta su flota con la incorporación de 8 nuevos autocares

jueves, 2 de junio de 2016

Globalia Autocares, empresa del Grupo turístico Globalia, acaba de reforzar su flota con la incorporación de 8 nuevos autobuses con carrocería Irizar i6 13/37 sobre bastidor Volvo B11R. Los vehículos están equipados con todos los sistemas de seguridad, tanto pasivos como activos. La carrocería está dotada de arcos antivuelco acorde con el reglamento 66.02.

El chasis cuenta con los elementos de seguridad activa y pasiva Nivel 2, adelantándose así a la normativa que establece su obligatoriedad a partir del 1 de noviembre del 2018, el sistema LDW, que permite evitar las salidas involuntarias de carril y el FCW o radar frontal que ayudará al conductor a evitar los alcances en carretera. Así mismo cuenta con suspensión independiente en el eje delantero, eje trasero flotante, sistemas de frenos EBS 5 y frenos de discos ventilados en todos sus ejes.

Los nuevos autocares cuentan también con elementos de confort como tomas USB, enchufes de 220 V, climatizador y WC químico. Las butacas modelo pb de Irizar montan el acabado Top en piel.

El 70% de la flota de Globalia está dotada de plataformas para personas de movilidad reducida; en concreto los nuevos vehículos pueden llegar a transportar hasta 6 sillas de ruedas.

A estos 8 nuevos modelos se añadirán, en los próximos meses, 10 autobuses más a su flota que irán dotados de extras más novedosos como el entretenimiento a bordo del vehículo a través de un sistema de pantalla individual.

Por Mayte Rodríguez López