X

Barcelona celebra la VII edición del Rally de Autobuses Clásicos

jueves, 2 de junio de 2016

Los días 28 y 29 de mayo se celebró en Barcelona una nueva edición del tradicional Rally de Autobuses Clásicos, un evento que cuenta con la colaboración de TMB, Empresa Sagalés y la Asociación Acema Asociación Coleccionistas Empleados de Metro y Autobús de Barcelona) y Arca (Asociación para la Recuperación y Conservación de Autobuses).

El sábado se celebró la exposición estática en la Avenida Reina María Cristina, que contó con 40 vehículos históricos, más las novedades presentadas por los operadores participantes. La muestra se abrió al público a las cuatro de la tarde, a partir de la cual muchos barceloneses se acercaron a contemplar los vehículos.

El domingo a las 10:30 se procedió a la salida del recorrido donde rodaron 36 vehículos desde la Plaza España de Barcelona pasando por Montcada, La Llagosta, Santa Perpetua, Palau Plegamans hasta llegar a Caldes de Montbui en torno a las 13:15. Entre los vehículos históricos, cabe mencionar que el más veterano fue un Hispano Suiza 15/20 del año 1925 y el más joven un MAN 18420 con carrocería Etna de Noge matriculado en 1997.

Asimismo, hay que mencionar que en esta edición ha participado Sarbus y que Sagalés ha restaurado una unidad Renault TN4 del año 1934.

Un rally que año tras año se gesta gracias a la participación de asociaciones y operadores, además de los sponsor que gracias a sus patrocinios económicos consiguen que el evento se pueda realizar.

Por Mayte Rodríguez López