X

La EMT de Valencia toma el pulso a las opiniones de los vecinos sobre las mejoras en la red

jueves, 2 de junio de 2016

Este lunes han tenido lugar las reuniones en Exposición y Ciutat Vella en la que los técnicos de la EMT de Valencia han recogido las opiniones de los vecinos y vecinas a cuenta de la mejora en la red de autobuses de la ciudad. Los cambios propuestos fueron recibidos con buena aceptación por parte de los asistentes.

En total, hubo una decena de propuestas concretas sobre las modificaciones propuestas y unas 18 de carácter más general que se valorará por los técnicos de la EMT. En el proceso participativo, que la EMT ha organizado de manera conjunta con la Concejalía de Participación Ciudadana, los técnicos de la empresa están escuchando las aportaciones de los usuarios y usuarias sobre los trazados propuestos, los horarios de inicio y cierre de servicio, la ubicación de las marquesinas o la forma en la que deben comunicarse estas mejoras.

Hace 15 días, la EMT ya acudió a las Juntas para ofrecer toda la información a los y las participantes para que el proceso se hiciese con el mayor conocimiento posible. En aquella ocasión comenzaron a surgir las primeras propuestas que se concretarán en un documento para el estudio por parte de la empresa.

Desde la dirección de la EMT recuerdan que el objetivo de los cambios es que los autobuses salgan con mucha frecuencia de los barrios y que el recorrido a cualquier punto de la ciudad (especialmente al centro) sea lo más rápido posible, una reivindicación vecinal histórica.

Para la EMT se trata de un proceso muy importante y por eso piden la participación de todos los vecinos y vecinas. En este sentido, esperan que las aportaciones en esta primera fase de mejora culminen con la red que desde el área de movilidad se espera: más intuitiva, con más frecuencia de paso en los autobuses, más regular, que conecte de una manera más rápida los barrios con el centro y que tenga una mayor cobertura.

Por Mayte Rodríguez López