X

Scania se compromete con el medio ambiente

jueves, 9 de junio de 2016

Scania, además de contar con una flota conectada de 190.000 vehículos en Europa, dispone de la mayor gama del mercado de opciones de combustibles alternativos Euro 6, así ha resumido la firma fabricante los esfuerzos que está realizando en favor del medio ambiente que incluyen la electrificación, los vehículos automatizados o los trenes de carretera conectados.

Scania ha establecido LOTS, una consultoría totalmente participada que proporciona servicios de logística de transporte que incluyen la optimización y el funcionamiento de grandes flujos de logística en nombre de los clientes.

Scania cree que las operaciones de transporte sostenible son la base de las economías competitivas, con flujos eficaces de bienes y personas, esenciales para las sociedades modernas. Por ello, puede fomentar soluciones de transporte sostenible al contribuir a la cadena de valor con mayor eficacia. El objetivo de Scania es ser líder en el sector del transporte sostenible. Para ello, trabajamos en cuatro áreas: mayor eficiencia energética, combustibles alternativos y electrificación, operaciones de transporte seguro e inteligente y compensación de las emisiones de CO2 a través de la plantación de árboles en el marco del proyecto Un Scania, Un árbol. ? El aumento de la digitalización, por ejemplo: vehículos conectados y automatizados, revolucionará el transporte sostenible.

En palabras de Åsa Pettersson, directora de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Scania: "La piedra angular de todo lo que hace Scania en el área de la sostenibilidad y el transporte es la creencia de que no hay fórmulas milagrosas que resuelvan el problema en un solo paso”.

"Creemos en la diversidad y reconocemos que se necesita una amplia gama de alternativas y diferentes tipos de soluciones. Por lo tanto, la principal tarea de Scania es disponer de la amplia oferta que nuestros clientes necesitan para alcanzar tanto sus objetivos como los de la sociedad en materia de rentabilidad, sostenibilidad y reducciones materiales de CO2".

Optimizando la cadena de valor Scania considera que el camino por recorrer constituye no solo una oportunidad de aumentar el uso de un determinado combustible o tecnología. Es además la ocasión de aumentar la eficacia en toda la cadena de valor, introducir medidas en todas las áreas, incluidas las energías renovables, vehículos y operaciones de transporte.

Magnus Höglund, director de Transporte Sostenible, Camiones, de Scania, afirma: "Aumentar la eficiencia energética implica mejorar la cadena cinemática y el resto de componentes del vehículo para reducir el consumo de combustible, así como proporcionar asistencia al conductor durante el proceso de formación y efectuar seguimientos de forma periódica".

La estrategia de Scania incluye el establecimiento de una estrecha colaboración con otros actores líderes porque la empresa considera que la cooperación es necesaria para alcanzar el éxito. La digitalización es otro factor decisivo que puede aumentar el potencial de los recursos existentes y facilitar la apertura de nuevas vías.

Por Mayte Rodríguez López