X

King Long hace entrega de un C9 a Transelp Autobuses

jueves, 9 de junio de 2016

La empresa afincada en Canarias Transelp Autobuses estrena un King Long del modelo C9 de 9 metros de longitud con capacidad para 35 pasajeros más guía y conductor.La nueva unidad está propulsada por motor Cummins de 6,7 l de disposición trasera que arroja una potencia de 310 cv y cumple con la normativa de emisiones Euro 6.

Además, equipa cambio manual ZF de seis velocidades y retardador eléctrico Telma, suspensión neumática integral con control electrónico de altura (ECAS), elevación, descenso y arrodillamiento, lo que garantiza el máximo confort para el pasaje. Posee, asimismo, un sistema de frenos mediante discos ventilados en ambos ejes, y neumáticos Michelin.

En el interior incorpora butacas Fainsa, modelo Gala tapizadas en piel artificial, reclinables y desplazables, con mesitas y revisteros, equipo de audio y video con monitor retráctil eléctrico motorizado remoto, lunas dobles extratintadas, nevera, climatizador con higienizador de las galerías, parasoles eléctricos, cámaras de vigilancia interior y marcha atrás.

Dispone, además, de maleteros neumáticos y sistema automático de supresión de incendios en el compartimento del motor.

Transelp Autobuses empezó su aventura empresarial como una empresa de carácter familiar hace 38 años en el municipio de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) concretamente en el año 1972. En sus orígenes se dedicó exclusivamente al transporte escolar y pasados unos años compaginó el trabajo escolar con el transporte discrecional de viajeros por carretera.

Por Mayte Rodríguez López