X

El presidente de Apetam, reelegido directivo de Asintra

jueves, 9 de junio de 2016

Apetam, la Asociación Provincial de Empresarios del Transporte y Agencias de Málaga, y en su nombre su presidente Juan Sierra, formarán parte de nuevo de la junta directiva de Asintra. Sierra, junto al también directivo de Apetam Antonio Vázquez Olmedo, formarán parte del equipo del también reelegido presidente, Rafael Barbadillo, en la última asamblea nacional.

En esta asamblea, además de hacer balance del último ejercicio, los nombramientos y reconocer la labor de los profesionales más destacados del 2015; se explicaron algunos aspectos fundamentales de la actualidad del sector.

Principalmente se expuso la tendencia de la pérdida de viajeros de los últimos ocho años, y cómo se ha invertido gracias a la recuperación del consumo interno, la creación de empleo y las políticas comerciales emprendidas por las empresas del sector. Entre 2007 y 2015, el sector perdió 523 millones de pasajeros, pero en el último trimestre del pasado año las cifras pasaron a ser positivas, con un crecimiento del 1,4%.

El sector está centrado en siete puntos clave donde se resumen los principales retos que afronta el transporte de viajeros por carretera de cara al futuro: el transporte discrecional y turístico, licitaciones de las Administraciones Públicas, digitalización del sector, el consumo colaborativo, la necesidad de infraestructuras específicas para el autobús, la creación de una Ley de Financiación para los servicios deficitarios como los urbanos, de cercanías o rurales, y, finalmente, la unidad sectorial.

Por Mayte Rodríguez López