X

La presidenta de AMB comprueba las carencias de las líneas de Cercanías

jueves, 9 de junio de 2016

Ada Colau, presidenta de la AMB y alcaldesa de Barcelona; Ricard Font, director general de Infraestructuras de la Generalitat de Cataluña, y los alcaldes metropolitanos Núria Marín (L´Hospitalet), Laura Campos (Montcada i Reixac) y Jordi San José (Sant Feliu) han realizado un viaje en un tren del servicio de cercanías, para comprobar las carencias de la red.

Una vez llegados a Sant Feliu de Llobregat, y acompañados de representantes vecinales de los diferentes municipios, los alcaldes han defendido el manifiesto Ahora Cercanías, al que la AMB se adhirió la semana pasada, durante el pleno del Consejo Metropolitano. Este manifiesto expone las problemáticas que sufren los tres municipios debido al paso del tren, y reclama al Ministerio de Fomento y Adif la ejecución de las actuaciones previstas en el Plan de Cercanías 2009.

Colau, como presidenta de la AMB, manifestó que "la unión entre las diferentes fuerzas políticas y administraciones es total en este tema, y ??que los ciudadanos no están solos a la hora de reclamar unas mejoras de las que depende, en muchos casos, la vida de los ciudadanos ", dada la peligrosidad de algunas infraestructuras, como los pasos a nivel de Montada y Sant Feliu.

Entre otras cuestiones, se ha exigido un calendario por escrito de la ejecución de obras largamente reivindicadas como el túnel ferroviario en L´Hospitalet o el soterramiento de las vías a otros municipios.

La acción, que está abierta a la participación de la ciudadanía, contará con la participación de representantes de la Plataforma Trato Justo-Soterramiento Ahora de Moncada, de la Plataforma vecinal Hospitalet sin vías y sin barreras, y la Federación de Asociación de vecinos de L´Hospitalet, así como de representantes de asociaciones de vecinos de Sant Feliu.

Núria Marín, vicepresidenta de la AMB y alcaldesa de L´Hospitalet, pidió durante el acto que "de una vez por todas superemos este sistema de cercanías propio del siglo XIX, y conseguimos lo que los ciudadanos merecen: un verdadero metro regional propio de la época en que vivimos".

Por Mayte Rodríguez López