X

Alsa colabora en el programa de formación de conductores de la ONG Transaid en Malawi

jueves, 9 de junio de 2016

La compañía de transporte de viajeros por carretera Alsa colaborará desde el mes de junio en el programa de formación profesional para conductores de autobús que la ONG Transaid va a desarrollar en Malawi, en el sudeste africano. Este programa tiene como objetivo mejorar las competencias de los formadores de conductores en el país africano.

Además, pretende elevar los niveles de seguridad, para que en el futuro éstos puedan impartir sus propios cursos de formación, en base a una formación reconocida internacionalmente. En el marco de la primera fase del proyecto, Silvio Sorrentino, responsable de Operaciones de Alsa en Agadir (Marruecos) se desplazará a Malawi junto a varios formadores de Reino Unido, entre ellos instructores de National Express. Como jefe del proyecto, Sorrentino será el encargado de coordinar el programa desde el terreno y de establecer relaciones con los diferentes actores locales, para garantizar el éxito del programa.

Transaid es una ONG de desarrollo internacional fundada por Save the Children y el Instituto de Logística y Transporte de Reino Unido que identifica, impulsa e implementa soluciones de transporte locales que mejoren el acceso a los servicios básicos y a oportunidades económicas en países en vía de desarrollo de Asia y África.

El grupo de transporte británico National Express, en el que está integrado Alsa, ha colaborado desde 2011 en diferentes programas de formación de conductores profesionales que la ONG ha llevado a cabo Tanzania, Uganda y Zambia. Esta será la primera vez que los formadores trabajen en Malawi.

Por Mayte Rodríguez López