X

Moventis estrena nueva app para moverse en autobús

jueves, 9 de junio de 2016

Moventis acaba de estrenar una nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles que permitirá a sus viajeros conocer la información en tiempo real relativa a sus líneas de transporte habituales. Disponible para iOS y Android, la app muestra un diseño cuidado e intuitivo, enfocado al usuario habitual de autobús y se puede consultar en catalán y castellano.

Entre sus funcionalidades destaca la opción de personalización, que permite que cada usuario pueda configurarse la app dependiendo de sus necesidades, conocer en tiempo real toda la información vinculada a su línea de autobús y estar informado al momento si se produce cualquier incidencia. Esta personalización también incluye un innovador servicio de alertas, que permite al usuario recibir un aviso en su smartphone cuando el autobús está cerca de su parada.

Moventis cubre actualmente la mayor parte de la movilidad de Cataluña, un hecho que se ve reflejado en su nueva app, dividida en nueve zonas geográficas. Con esta organización, el usuario puede conocer los diferentes itinerarios de cada una de las zonas y, mediante la geolocalización, obtener información sobre las paradas de autobús más cercanas y cómo llegar, así como información dinámica de transporte relativa a la parada.

Coincidiendo con el lanzamiento de la aplicación, la compañía también ha renovado su web, y la ha dotado de las últimas tecnologías aplicadas a entornos digitales para operadores del transporte público. El nuevo portal es multicanal, dispone de una página específica para cada una de las marcas; está equipado con tecnología responsive, para optimizar la navegación en cualquier dispositivo; y además proporciona a los usuarios información dinámica en tiempo real de todas las líneas y paradas mediante la conexión al SAE (Sistema de Ayuda a la Explotación) instalado en todos los autobuses de la compañía.

Por Mayte Rodríguez López