X

Moventis participa en el VII Rally Internacional de autobuses clásicos

jueves, 9 de junio de 2016

Moventis, del grupo Moventia, ha participado por primera vez este fin de semana en el VII Rally Internacional de autobuses clásicos. La compañía se ha presentado a la exposición de autobuses centenarios, ubicada en la Avenida Maria Cristina de Barcelona durante todo el sábado por la tarde, con 5 vehículos propios.

Los vehículos han sido un autobús eléctrico BYD de 12 metros, incorporado en 2016 para el transporte urbano de Sant Cugat del Vallès; un autobús Renault UNICAR PR 100, incorporado en 1993 por Sarbus, que realizaba la ruta B1 Sabadell – Barberà – Badia del Vallès; un autobús Renault PS 150, incorporado en 1992 por TCC, que fue el primer servicio de movilidad para PMRs en Barcelona; un autobús MAN Van Hool A 508/155, incorporado en 1991 por TCC (Tombbus), que ofrecía el servicio de Shopping bus de Barcelona de Plaza María Cristina hasta Plaza Cataluña.; y un autobús Graham Brothers del año 1928, que ofrecía el servicio urbano de la ciudad de Sabadell. Se trata de uno de los primeros autobuses que puso en marcha Moventis, y que hacía el recorrido Apeadero – Creu Alta.

La muestra la completaban una trentena de vehículos de diversos modelos y antigüedad de TMB, Sagalés y ARCA, además de vehículos de particulares nacionales e Internacionales.

La 7ª edición del clásico Rally también contó con un recorrido de 40 km, de Barcelona a Caldes de Montbui, a través de la carretera antigua de Montcada, la Llagosta, Santa Perpètua de Mogoda, Palau-solità i Plegamans y hasta llegar al Passeig Pi i Maragall de Caldes, donde se exhibieron de nuevo todos los vehículos.

Por Mayte Rodríguez López