X

MAN se adjudica el 30% del concurso de vehículos urbanos licitado por la EMT de Madrid

viernes, 17 de junio de 2016

MAN ha resultado adjudicataria de un total de 59 unidades de las 200 licitadas por la EMT de Madrid para el presente ejercicio. Antes de final de año circularán por las calles de la capital 42 MAN Lion´s City de GNC, estándar de 12 metros, y 17 MAN Lion´s City Hybrid, las primeras de este tipo que se entregan por MAN al operador madrileño.

“Estamos muy satisfechos del resultado, porque se confirma nuestra fortaleza en el segmento urbano, tanto en vehículos de gas natural como en híbridos. Hemos conseguido un 30% del total de unidades licitadas en Madrid, lo que constituye un rotundo éxito”, apunta Manuel Fraile, director de Buses de MAN Truck & Bus Iberia, añadiendo que “en Madrid, ninguna otra marca tendrá más urbanos híbridos que MAN cuando se haga entrega del pedido”. En cuanto a los vehículos de GNC, las 42 unidades completas de 12 metros estarán terminadas por Burillo, “lo que también refrenda la colaboración que mantenemos con los carroceros nacionales”.

Fraile desea recalcar que, “aunque el éxito es fruto del esfuerzo y la colaboración entre todos los Departamentos de MAN Truck & Bus Iberia, merece una especial mención el trabajo de todo el equipo de Urbanos, compuesto por dos ingenieros de producto, dos personas de back-office y dos comerciales. Además, todo esto no sería posible sin la fortaleza que nos concede nuestro gran servicio”.

Las principales novedades de los nuevos vehículos, según la EMT de Madrid, se encuentran en los sistemas automáticos de extinción de incendios, plataforma central doble para viaje simultáneo de dos sillas de ruedas, cargadores USB para dispositivos móviles, WiFi y pantallas de información multimedia.

Por Mayte Rodríguez López