X

MAN se adjudica todas las unidades a las que optaba en el concurso de vehículos urbanos de TMB

viernes, 17 de junio de 2016

MAN ha resultado adjudicataria de un total de 28 unidades de las 78 licitadas por TMB de Barcelona para el presente ejercicio. Antes de final de año circularán por las calles de la ciudad condal 18 MAN Lion´s City de GNC, estándar de 12 metros, y 10 MAN Lion´s City Hybrid, que se suman a las 21 que ya operan en la entidad barcelonesa.

“Estamos muy satisfechos del resultado obtenido en Barcelona. Se ha confirmado nuestra fortaleza en el segmento urbano, tanto en vehículos de gas natural como en híbridos. Hemos conseguido un 35,9% de los vehículos adjudicados en la Ciudad Condal, con la consideración de que TMB nos ha adjudicado el 100% de las unidades a las que optábamos en el concurso. Es un rotundo éxito”, según declara Manuel Fraile, director de Buses de MAN Truck & Bus Iberia.

“Junto con los 17 de Madrid, ningún año hemos alcanzado una cifra de unidades facturadas como la que resultará de estas adjudicaciones, sin olvidar que tenemos previsión de vender más híbridos en otras ciudades españolas a lo largo del presente ejercicio. La ciudad de Barcelona renueva su confianza en este producto, pues ya tenía 21 unidades híbridas, a lo que se añaden 18 MAN Lion´s City de GNC (sobre chasis NL 273), con carrocería de Castrosua, lo que refuerza nuestro compromiso con el carrocero nacional”.

Fraile pone el acento en que “aunque el éxito es fruto del esfuerzo y la colaboración entre todos los Departamentos de MAN Truck & Bus Iberia, merece una especial mención el trabajo de todo el equipo de Urbanos y la fortaleza que nos concede nuestro gran servicio Post-Venta. Ambos departamentos trabajan de la mano y en perfecta coordinación con los delegados de servicio de Buses. Ha sido fundamental la disposición de mecánicos permanentes de MAN en sus las instalaciones de TMB, donde se desplazan todos los días para solventar cualquier contratiempo. Esto es a lo que me refiero con el servicio: disponibilidad total para el cliente”.

Por su parte, Francisco González Balmas, director del Area Técnica de Transportes de Barcelona, explica que en TMB “tenemos un sistema de puntuación para las licitaciones de este tipo que concede 40 puntos a la calidad técnica del vehículo, 30 al precio y hasta 30 a los costes del ciclo de vida. Si no incluyéramos este último apartado, nos veríamos abocados a la compra de vehículos diesel, pero de esta manera podemos optar por los híbridos. El primer híbrido de MAN llegó a nuestra flota en 2010, por lo que tenemos una amplia experiencia. Sumamos 10 a los 21 que ya teníamos, gracias a la combinación de las tres partes de la licitación. En el caso de las unidades de GNC, en TMB operamos con unidades de gas desde 2001, y ahora procedemos a la renovación de las primeras. Hemos optado por MAN por presentar la mejor puntuación técnico/económica”.

Por Mayte Rodríguez López