X

Fenebus aprueba su disolución antes de noviembre como condición de que Asintra hago lo mismo

viernes, 17 de junio de 2016

Con algunos votos en contra y algunas abstenciones, pero por mayoría, los empresarios de FENEBUS han decidido la disolución como parte de un proyecto que incluye como condición que antes de noviembre de este año la otra federación, Asintra, realice el mismo proceso.

En caso contrario, en ese mismo mes y según los estatutos aprobados durante su creación, Confebus será disuelta y cada federación continuará su camino por su lado. En este último supuesto, FENEBUS iniciará un proceso de renovación y modernización que incluirá un nuevo equipo directivo y otros cambios que aún están por decidir.

El presidente de FENEBUS, Juan Calvo, ha solicitado a las Administraciones “atención y diálogo” durante el discurso de clausura de la Asamblea General de la Federación que se celebró ayer en Madrid. Un acto que ha contado con una numerosa representación de empresarios y en el que, entre los puntos más destacados, se ha aprobado la disolución de FENEBUS a finales de año para integrarse en el proyecto Confebus.

Calvo, que ha sido el encargado de explicar la nueva situación a los asociados junto al director, José Luis Pertierra, también ha hablado durante su discurso de los principales problemas que aquejan al sector y que ha dividido en tres bloques. En el primero ha agrupado las dificultades relacionadas con los concursos dependientes del Ministerio de Fomento. En este apartado ha recordado a la secretaria general de Transporte, Carmen Librero, que ha estado presente en la clausura, que la Administración Central aún tiene pendiente la publicación del ROTT, la necesaria promulgación de una ley de financiación del transporte urbano, un plan de modernización de las estaciones de autobuses y la mejor de la accesibilidad de las mismas.

Como medida positiva, el presidente resaltó “nuestra satisfacción a la actitud del Ministerio de Fomento por reconocer como baja temeraria una oferta del 21,8% sobre la media de las tarifas presentadas en una de las últimas licitaciones de línea regular de su competencia, en concreto en la línea Mérida-Sevilla”.

Por Mayte Rodríguez López