X

La huelga ferroviaria dispara las búsquedas de autobuses y coches compartidos un 46%

viernes, 17 de junio de 2016

Ante las huelgas de trenes convocadas por el sindicato de maquinistas para los días 10, 12, 14 y 16 de junio, los viajeros españoles han incrementado sus búsquedas en otros modos de transporte, potenciándose el uso del autobús y de los coches compartidos, según nos informa el buscador de viajes Gopili.es

De hecho, Gopili.es ha experimentado un record absoluto de audiencia esta semana con un aumento del tráfico del 25% con respecto a la misma semana del mes anterior. Un hecho que confirma que los españoles están preocupados por comparar modos de transporte y encontrar la mejor alternativa de viaje disponible para desplazarse durante los días de huelga.

Los viajes en coche compartido y los trayectos de autobús son los medios de transporte que más beneficiados por las perturbaciones en los trenes españoles de estos días. Las búsquedas de viajes en transporte colaborativo han aumentado un 46% con respecto a semanas precedentes. Este tipo de transporte se convierte en la alternativa preferida a los viajes en tren para este fin de semana. Por otra parte, las búsquedas de autobuses han experimentado una subida del 27%, mientras que las reservas de vuelos lo han hecho un 11%.

Por Mayte Rodríguez López