X

Seis autobuses Irizar i2e inauguran la primera línea 100% eléctrica de Francia

viernes, 17 de junio de 2016

De la mano de Régie des Transports de Marseille (RTM), el pasado 6 de junio se inauguraba en la ciudad de Marsella la primera línea 100% eléctrica de Francia.

Además de las personas representantes de Irizar, el acto contó con la presencia del Alcalde de Marsella, Sr. Gaudin, el Presidente del Consejo de Administración, Sr. Tomasini y el director y adjunto de la RTM, Sres. Rebout  y Sr. Augier   respectivamente, los seis autobuses Irizar i2e comenzaban a prestar servicio en la emblemática línea 82 de Marsella, que une la Canebière y Euromed, recorriendo en su trayecto la sede de MPM y de la Métropole, el Puerto Viejo, el MuCEM y el nuevo distrito de negocios Euroméditerranée.

Estos seis autobuses Irizar i2e, obedecen a una configuración standard, al igual que el resto de los vehículos que conforman la flota de RTM. Incluyen piso bajo continuo con dos puertas dobles y una rampa eléctrica de acceso en la puerta central. La distribución interior tiene una capacidad total de 77 plazas, 27 sentados, un PMR y 51 personas de pie. Incluye 16 baterías de So-Nickel.

La incorporación de estos seis vehículos a la flota de la RTM es fruto de la buena experiencia y resultados obtenidos en cuanto a las capacidades técnicas y rendimiento de la instalación y el óptimo nivel de confort obtenido para el conductor y pasajeros, durante las pruebas realizadas por la compañía marsellesa durante dos meses del año 2015.

Además, Irizar ha instalado en cocheras un sistema inteligente que optimiza el proceso de carga de los seis autobuses.

Por Mayte Rodríguez López