X

Dos profesionales españoles entre los mejores Talentos de la movilidad en Europa

viernes, 25 de junio de 2016

Los Talentos de la movilidad fueron otorgados en París, en el marco del salón Transports Publics 2016. Su ambición es poner de relieve a los hombres y mujeres que contribuyen al auge del transporte público y de la movilidad en toda Europa. Entre los cinco premiados hay dos españoles, Miguel Ruiz y Manuel Ferrí Tomás, de Málaga y Barcelona respectivamente.

El jurado, compuesto por periodistas de medios profesionales europeos otorgaron los premios en cuatro categorías: Mejor joven Talento, Mejor Responsable de proyecto, Mejor director y Premio especial por el conjunto de la carrera. Los internautas han dedicado su mejor “Talento” por el número de clicks registrados en el conjunto de nominados.

En calidad de Mejor director el premio fue a manos de Miguel Ruiz, director general, EMT Málaga. En 2002, después de su carrera en la dirección de Alstom, se une a la EMT, donde mejora la eficacia de la organización y aumenta el número de pasajeros en 40%. En 2015, ha llevado a cabo la apertura de dos nuevas líneas de metro y reorganiza las líneas de autobús, como resultado, una fuerte alza del uso de los transportes en común. La EMT es considerada un modelo de excelencia gracias a las diferentes innovaciones puestas en marcha por la empresa: STI, utilización del NFC, etc. La empresa ha llegado a ser una referencia para los otros operadores. Ésta ha recibido prestigiosos premios por la calidad de los servicios y su aproximación al cliente. Miguel Ruiz ha demostrado ser un ejemplo para el sector de los transportes públicos en España, que tiene ahora muchos retos. Elegido Presidente de la Asociación española de transportes públicos en 2008, él apoya la adopción de una ley sobre el financiamiento de los transportes públicos en España. Esta cuestión es actualmente una apuesta mayor en la agenda política.

Y el Premio Internautas fue recibido por Manel Ferri Tomás, consejero de movilidad para la aglomeración de Barcelona. Manel Ferri se ha comprometido a promover la movilidad sostenible en la vía política y social, primero en Cataluña y después por toda España. Él apoya desde hace 16 años el desarrollo de planes de movilidad en las organizaciones sindicales, la legislación, los planes de movilidad urbana y las empresas. En 1993, co-fundó la asociación PTP, especializada en la movilidad sostenible. Responsable de movilidad por el sindicato de CCOO de 2001 a 2008, ha puesto en marcha estrategias de gestión de la movilidad. Desde 2006, ha contribuido en los planes de movilidad de más de 20 zonas industriales y de la región de Barcelona. En 2005, ha sido recompensado por el departamento de medio ambiente del gobierno catalán. Entre 2009 y 2014, su puesto de director del Instituto sindical del trabajo (ISTAS) le ha permitido difundir sus ideas al resto de España

Por Mayte Rodríguez López