X

Sagales sigue tomando posiciones en Baleares con la compra de la empresa Autobuses san Antonio

viernes, 25 de junio de 2016

Sagalés confirmó mediante un comunicado que la semana pasada cerró el acuerdo de compra de la empresa Autobuses San Antonio SA, de modo que los 18 autocares y la plantilla de 30 trabajadores de esta empresa, han pasado ya a manos la firma catalana. Sagalés se hace así con la línea de autobús más antigua y más concurrida de la isla: la que une Ibiza con Sant Antoni.

Los nuevos propietarios expresaron su deseo de «dar continuidad a la actividad actual de Autobuses San Antonio SA», mientras que la familia Ribas transmitió su agradecimiento a todas las personas que han trabajado con la empresa durante todos estos años.

En 2015 Sagalés había adquirido también la empresa HF Vilàs y además explota la estación de autobuses del Cetis.

Unas compras en las islas Baleares que no solo parecen interesar a Sagalés. Ante la próxima renovación de las concesiones en 2018 varias compañías nacionales de transporte muestran su interés por las islas. Es el caso de ALSA que cerrar en breve la compra de Voramar El Gaucho, según informa el Diario de Ibiza. De este modo, únicamente quedaría en manos ibicencas Lucas Costa SA, la más pequeña de las cuatro compañías de transporte regular.

El responsable de Voramar El Gaucho, Vicente Portas, señaló que de las propuestas que han recibido, la más atractiva ha sido la de Alsa, si bien «todavía está siendo estudiada». Portas ha comentado que si prosperan las conversaciones, se mantendría el nombre de la sociedad ibicenca, pero estaría ya controlada por la citada multinacional. Portas explicó que una de las razones por las que se han iniciado los tratos con Alsa es facilitar la candidatura al concurso que se abrirá en su momento para renovar la concesión del servicio de autobús regular en Ibiza en 2018. «No estamos preparados para ir a un concurso como nos gustaría», afirmó Portas, quien dijo que Alsa, en cambio, «sí está acostumbrada a concursar».

La normativa europea obliga a renovar la concesión de autocares en 2018, tarea que recaerá en el Consell de Ibiza, titular de las líneas de autobús de la isla. Su presidente, Vicent Torres, ha manifestado recientemente que dicha concesión puede otorgarse a una empresa privada, pero sin descartar que pueda gestionarse por parte de un organismo de titularidad pública.

Por Mayte Rodríguez López