X

BYD fortalece su alianza con Enel para impulsar el transporte electrificado

jueves, 30 de junio de 2016

BYD Company ha firmado un acuerdo marco de cooperación mundial con Enel, una empresa de energía multinacional. El acuerdo firmado - por Wang Chuanfu, presidente BYD, y Ernesto Ciorra, director de Innovación y Sostenibilidad de Enel - allanará el camino para posibles proyectos de cooperación en el transporte electrificado.

"BYD está muy satisfecho con esta cooperación con Enel” ha dicho Wang Chuanfu, quien ha destacado que "los nuevos sistemas de almacenamiento de energía se ha vuelto más inteligente y portátil a través de nuevos equipos y el transporte público urbano puede beneficiarse de esto con el uso de vehículos eléctricos de emisiones cero”.

BYD y Enel, a través de este acuerdo, buscarán nichos de negocio en mercados de interés con el objetivo de aprovechar las soluciones tecnológicas desarrolladas por ambas compañías en el sector de los vehículos electrificados.

Por otra parte, las dos compañías explorarán las oportunidades de financiación con el fin de proporcionar soluciones que combinan autobuses eléctricos BYD y el potencial de almacenamiento de energía de Enel.

Por Mayte Rodríguez López