X

Dbus incorpora a su flota otros dos autobuses 100% eléctricos de Irizar

jueves, 7 de julio de 2016

La ciudad de San Sebastián contará con dos nuevos autobuses 100% eléctricos de Irizar, que se suman al que ya circula desde julio del 2014. Estos autobuses se incorporan a la flota de la compañía dBUS y prestarán servicio en la línea 26 que enlaza Amara con Martutene por la ribera del Urumea (Riberas, Loiola, Txomin y Martutene).

Los nuevos autobuses son dos Irizar i2e, 100% eléctricos, cero emisiones de 12 metros de longitud y han sido diseñados con el objetivo de optimizar el uso de la energía, mejorando las prestaciones de los autobuses urbanos de Dbus.

Estos vehículos, totalmente silenciosos y sin emisiones contaminantes, alcanzan autonomías superiores a los 200 kilómetros y cuentan con baterías de Sodio-Niquel que proporcionan energía al motor eléctrico, consiguiendo un par de tracción nominal de 1500 Nm, 180 kW de potencia. El vehículo regenera la energía del frenado en forma de energía eléctrica, aumentando la autonomía de las baterías.

Los vehículos disponen, como novedad, de entradas USB para poder cargar gratuitamente los dispositivos electrónicos durante el viaje.

Asimismo, Irizar ha instalado una central para la carga inteligente de los autobuses, desarrollado por Jema (empresa del Grupo Irizar), que gestiona automáticamente de manera óptima el proceso de carga en horario nocturno.

Por Mayte Rodríguez López