X

El director ejecutivo de ZF, Stefan Sommer, conserva la dirección por otros cinco años

jueves, 7 de julio de 2016

El 28 de junio la junta directiva de ZF Friedrichshafen ha prolongado el contrato con su director ejecutivo (CEO) Stefan Sommer cinco años más, y con ello ha puesto todo en marcha para continuar con la estrategia de ZF hasta 2025, ha informado la firma fabricante de cajas de cambio y transmisiones.

“Me alegro mucho de la unanimidad por parte de la junta directiva a la hora de confirmar la continuidad de Stefan Sommer en su puesto como director ejecutivo nuestro”, dice el profesor Giorgio Behr, presidente de la junta. “Bajo el mandato de Stefan Sommer, la junta directiva de ZF ha guiado a la empresa hacia los cambios en el campo de la movilidad y el automóvil, preparando muy bien su futuro. La compra de TRW fue una obra maestra a nivel estratégico. Ahora hay que continuar aplicando las medidas del plan hasta 2025; los requisitos los hemos establecido en la junta directiva.”

También los representantes de los dos socios están contentos con la confirmación de la continuidad de Stefan Sommer, ya que lo consideran un paso importante para el desarrollo de ZF de forma continua. “Nos alegramos de continuar con la colaboración de Stefan Sommer”, dicen el alcalde de la ciudad Friedrichshafen y miembro de la junta Andreas Brand, y Joachim Meinicke, representante de la fundación Jürgen e Irmgard Ulderup. “Sommer ha dado los impulsos necesarios, mueve el proceso de integración de ZF y TRW con éxito y allana el camino para las futuras innovaciones”.

Frank Iwer, vicepresidente de la junta de ZF y secretario general de la IG Metall, ha declarado que “estamos convencidos de que ZF está estratégicamente bien situada en la vía correcta; una gran labor, principalmente de Stefan Sommer”.

Por Mayte Rodríguez López