X

COMATRA celebra su 30 aniversario con la asistencia de unas 1.500 personas

jueves, 7 de julio de 2016

Comatrasa, uno de los MAN Truck & Bus Center de la Comunidad de Madrid y Guadalajara, acaba de cumplir 30 años de actividad en el sector del vehículo industrial, y lo ha celebrado con una doble jornada de puertas abiertas.

Los días 24 y 25 de junio, las instalaciones de Getafe acogieron alrededor de 1.500 personas entre amigos, proveedores, clientes y colaboradores de Comatra, pues “queríamos compartir este momento con todos aquellos que han puesto su granito de arena durante todos estos años para llegar hasta aquí”, según las palabras de David Pacios, gerente de la instalación de Azuqueca e hijo del fundador, Vicente.

Comatra fue fundada por Vicente Pacios con vocación de servicio. Ya por entonces era concesión de MAN, y la expansión se produjo rápidamente. En 1989 abrió la nueva instalación de Getafe y en los ´90 se sumó la de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Tres décadas después, Vicente considera que “el éxito es de las personas, que son las que hacen posible seguir adelante. Hemos llevado una buena gestión en tiempos buenos, que nos ha permitido soportar los malos momentos, que los ha habido también, sobre todo en los años de crisis. Y aquí estamos, trabajando duro, vendiendo y reparando vehículos y con la misma ilusión, con nuestra independencia en la toma de decisiones y nuestra manera de hacer las cosas”.

La relación con MAN se remonta “a nuestros inicios. También hemos atravesado altibajos, como es lógico, pero hemos encontrado personas comprometidas que merecen la pena. Recuerdo que, en 2004, la marca se volcó conmigo en un momento duro. Hemos recibido muchas peticiones de otros fabricantes para cambiar de marca, pero siempre hemos sido fieles a MAN”, recalca Vicente, añadiendo que desde hace 20 años también son concesionario oficial de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Por Mayte Rodríguez López