X

Un buen semestre para MAN en España

viernes, 15 de julio de 2016

Los primeros seis meses del año han sido positivos para el fabricante de autobuses MAN quien anunciaba la semana pasada sus resultados comerciales en los que matriculó 185 autobuses y autocares.

Unos resultados que aunque bajan temporalmente su cuota de mercado, están pendientes de las entregas de los grandes pedidos de urbanos generados por ciudades como EMT Madrid, TMB Barcelona, Sevilla, Grupo Avanza o Grupo Ruiz, entre otros, según comunicaba el director de Marketing de la firma, Jean Paul Ocquidant. De hecho, la firma espera superar nuevamente su cuota del 20% del mercado de autobuses y autocares a finales de 2016. Un año en el que se esperan matricular en España más de 2.000 unidades en este segmento.

MAN se siente especialmente satisfecha del incremento del negocio generado por la postventa. Actualmente el 90% de las ventas de la compañía llevan vinculado algún contrato de reparación o mantenimiento vinculado con la postventa. Además, durante estos primeros seis meses de 2016 ha abierto servicios oficiales en Lugo y en Aranda de Duero, y está pendiente de abrir nuevos centros.

Por Mayte Rodríguez López