X

MOVENTIS empieza a operar un servicio express entre Griona y Palafrugell

viernes, 15 de julio de 2016

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha puesto en servicio un nuevo bus expreso que comunica Girona con Playa de Aro, Calonge, San Antonio de Calonge, Palamós y Palafrugell (Girona), un servicio que está siendo ya operado por el grupo Moventis.

El nuevo servicio exprés incorpora una mejora sustancial en la velocidad comercial, con una reducción del tiempo del viaje de hasta 22 minutos en el trayecto hasta Palafrugell, lo que supone una disminución del 20% de los tiempos de viaje actual.

Los horarios del servicio exprés se han coordinado con los del servicio interurbano actual de forma que se dispondrá de un total de 34 expediciones (17 idas y vueltas) entre Palamós y Girona entre semana que cubrirán toda la franja horaria. La demanda anual de este corredor es de 496.000 usuarios y se prevé un incremento de usuarios del 15% una vez consolidada la nueva oferta.

El secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Fuente, acompañado del director general Transportes y Movilidad, Pere Padrosa, y los alcaldes de Palamós y Palafrugell, Lluís Puig y Julio Fernández, respectivamente, presentaron el nuevo bus remarcando: "La apuesta de la Generalitat para incentivar el transporte público y el esfuerzo llevado a cabo para que los ciudadanos que más utilizan el transporte público tengan unos precios asequibles ".

Con la red de buses exprés "ponemos vehículos de la máxima calidad con un tiempo de viaje competitivo y fiable ", argumentó el secretario de Infraestructuras y Movilidad, que ha subrayado el incremento en la inversión de la Generalitat en el transporte interurbano.

Por Mayte Rodríguez López