X

Confebus celebra el segundo curso de verano

jueves, 21 de julio de 2016

Dentro de las actividades de los Cursos de Verano de la Universidad Politécnica de Madrid y con el título “El transporte en autobús: una solución sostenible para la movilidad de personas”, los pasados 13 y 14 de julio CONFEBUS celebró en el Real Sitio de San Ildefonso, La Granja, el 2º Curso de Verano, contando con el patrocinio de ASCABUS (Asociación Nacional de Fabricantes de Carrocerías de Autobuses) y Grupo Sepulvedana.

Un curso que ha sido el lugar de encuentro para la puesta al día de las principales tendencias, retos y novedades del transporte de viajeros por carretera, y que ha querido satisfacer las inquietudes e intereses que en muchas ocasiones no pueden ser tratados en otros foros.

Casi 40 ponentes, entre Administración, políticos, catedráticos, periodistas, expertos, etc., expusieron las materias de mayor actualidad en el sector en siete mesas redondas, estructuras en un formato de conferencia y debate, lo que permitió la participación directa de ponentes y asistentes, con un aforo que se duplicó con respecto a la edición anterior.

Participaron en la inauguración el director del Curso y profesor titular de la UPM, José Manuel Vassallo, y los copresidentes de CONFEBUS, Rafael Barbadillo y Juan Calvo, acompañados por Blanca Martín-Berrocal, consejera delegada del Grupo Sepulvedana, quien señaló la dificultad que supone transformar un sector, adaptarlo a las exigencias de los tiempos, “por ello no podemos eludir nuestras responsabilidades”, afirmó. “Debemos involucrarnos en el crecimiento y mejora de nuestra actividad, para lo que la formación, los debates, y las mesas de trabajo, suponen una buena base sobre la que construir”, continuó. Por otro lado destacó la suerte que supone contar con un modelo concesional como el español, ejemplo a seguir para muchos otros países, que permite operar con mejores tarifas, ofreciendo una red de servicios muy amplia y con altos estándares de calidad. Sin embargo también recalcó que, a pesar de que el camino recorrido en los últimos años ha sido mucho, aún queda por delante un importante margen de mejora, de modo que se impone seguir profesionalizando las empresas y apostando por la modernización.

Por Mayte Rodríguez López