X

Grupo Solaris y la empresa india JBM establecen una ´joint venture´

jueves, 28 de julio de 2016

Solaris Bus & Coach y el grupo indio JBM han establecido una empresa conjunta cuyo objetivo es desarrollar autobuses eléctricos e híbridos en el mercado indio. El papel de Solari será desarrollar, integrar y entregar componentes, así como conocimientos técnicos para los sistemas de propulsión alternativos a JBM.

El primer vehículo fabricado conjuntamente se pondrá en marcha en un periodo entre 12 y 18 meses desde la creación de la empresa. Los vehículos con sistemas de propulsión alternativos se fabricarán en las instalaciones de producción de JBM en la India, parcialmente basándose en la construcción de Solaris.

La empresa conjunta JBM Solaris, con sede en Nueva Delhi (India) quiere sacar provecho de la sólida reputación que Solaris ha desarrollado como proveedor de soluciones de transporte y movilidad en las ciudades y de la fuerza de JBM en el área de diseño y desarrollo para adaptarse a las necesidades de la India.

"Nuestra asociación con Solaris Bus entra como un movimiento justo a tiempo hacia el desarrollo de soluciones verdes que transformarán el transporte público en la India”, ha señalado Nishant Arya, director ejecutivo de JBM Group.

Por su parte, Andreas Strecker, CEO de Solaris Bus & Coach, ha destacado que "esta empresa conjunta es un paso muy importante para Solaris, ya que quiere garantizar la introducción de nuestra tecnología probada en los vehículos eléctricos e híbridos. JBM y Solaris juntos están destinados a revolucionar el transporte público en la India utilizando tecnología asequible y probada a nivel mundial".

Por Mayte Rodríguez López