X

Empiezan las obras del carril bici que unirá Barcelona y Esplugues

jueves, 28 de julio de 2016

Las obras del carril bici que unirá Barcelona y Esplugues de Llobregat (Barcelona), unos trabajos que culminarán en un plazo de diez meses, comenzaron el día 21 de julio. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha apuntado que se trata de una intervención proyectada por el ente supramunicipal y los ayuntamientos de Esplugues de Llobregat y el de Barcelona.

En un futuro, esta infraestructura ayudará a conectar de manera ininterrumpida y por vías ciclables los ámbitos del Llobregat y del Besòs, atravesando la ciudad de Barcelona.

"El proyecto tiene la voluntad de potenciar y facilitar el uso de modos de transporte más sostenibles, como es el caso de la bicicleta, que contribuyen a reducir la contaminación del aire, y a fomentar la salud de las personas", ha apuntado el vicepresidente de movilidad y Transporte de la AMB, Antonio Poveda.

El camino, de 880 metros de longitud, combina espacios diferenciados para peatones y para bicicletas, y partirá del carril bici existente en la Diagonal, que actualmente se termina en el Parque Cervantes.

Desde este punto y aprovechando el talud del parque junto a la B-23, el nuevo carril bici transcurrirá por debajo de la Ronda de Dalt, por encima del ramal de enlace entre la B-23 y la misma Ronda de Dalt, y por un túnel debajo de los diferentes enlaces que hay entre la ronda y la B-23.

Por Mayte Rodríguez López